Gracias Baskonia



Hace unos siete meses recibía la llamada de Ibon Navarro para que le acompañara en su etapa como entrenador del Baskonia, no tardé mucho en decidirme y me incorporé a la estructura técnica del club, como entrenador ayudante, a finales de noviembre.

Hoy he comunicado al club que no seguiré la temporada que viene, es una decisión personal, ha llegado el momento de afrontar nuevos retos, tanto en lo profesional como en lo personal.

Quiero agradecer a la afición los mensajes de ánimo en los momentos duros, incluso las críticas que nos han hecho crecer, pero sobre todo su cercanía y su apoyo en la cancha.

Quiero agradecer, tambien, a todas las personas del club el trato que he recibido, desde el presidente Josean Querejeta, hasta todas las personas de la oficina, agradecerles que hayan convertido esta experiencia en algo tremendamente positvo para mi crecimiento como profesional y como persona.

Gracias a Oskar Bilbao, preparador fisico, un grandísimo profesional, con el que he podido aprender un poco más de mi tierra, sin duda alguien con quien he disfrutado charlando de la vida en general (más allá de lo meramente profesional).

Gracias a Alberto Fernández, el doc (médico), por estar cerca cuando le he necesitado.

Gracias a Asier Ugarte, fisioterapeuta, por los buenos ratos que hemos compartido... "gracias por venir" ;)

Gracias a Santi Matilla, encargado de material, por la ayuda que me has prestado cuando lo he necesitado, siempre disponible para ayudarme.

Gracias a Ohiane Domaika, prensa, por su trato cercano y por aguantarme, que no es poco.

Gracias a Félix Fernández, director deportivo, por su trato cercano, especialmente en los momentos delicados que viví en Milán, hay detalles que nunca se olvidan (Chapeau).

Gracias a David Gil, entrenador ayudante, me he encontrado con un gran profesional y con una persona especial, con grandes conocimientos de baloncesto y con grandes inquietudes por el conocimiento del ser humano... he podido disfrutar de conversaciones muy enriquecedoras en las que he podido disfrutar de su especial sensibilidad por los valores que se inculcan a través del baloncesto, especialmente en los más jóvenes.

Gracias a David Urbano, fisioterapeuta, un crack, confidente en los buenos y en los malos momentos, un compañero con el que reir y un hombro en el que llorar, me llevo una amistad para toda la vida. Gratos recuerdos en su compañía.

Gracias a Imanol Tellería, delegado, el benjamín del grupo, llegamos casi al mismo tiempo al equipo, un tipo genial, pendiente de todo y siempre (vale!!! casi siempre!!!) con una sonrisa, cercano, amable, un tío al que ha merecido la pena conocer de cerca. El "cascarrabias" no te olvidará.

Gracias a todos los jugadores con los que he compartido vestuario en el Buesa Arena, de todos me llevo algo aprendido.

Y especialmente gracias a Ibon Navarropedazo de entrenador, enamorado de su trabajo, trabajador incansable, analítico con el detalle, de trato cercano sin perder el carácter, grandísimo comunicador (de lo mejor que he conocido)... en lo personal un tipo cariñoso, sincero, amable, atento, con sentido del humor... un señor de los pies a la cabeza. He aprendido un montón de él... "El Cuspi" te llevará siempre en su corazón.

No es un adios, es un ¡Hasta luego!

¡¡¡ GRACIAS BASKONIA !!!

Nota: Con las prisas siempre te dejas a alguien, espero no se moleste o que esta nota lo soslaye... Gracias Alfredo Salazar e Iñaki Iriarte, conversar con vosotros es hacerlo con dos maestros.


  
  
  

Comentarios (2) -

  • De toda las per-so-nas que mencionas, Jota, sólo tengo el placer de conocer, desde hace algunos años ya (aunque Muchísimo Menos de lo que los has llegado a conocer tú en estos meses) a 2 de ellos: David Gil y David Urbano.
    Sin duda, per-so-nas de las que aprender y con las que compartir siempre que se pueda.
    En su momento, además, D. Gil me presentó a Iñaki Iriarte, de quien había oído hablar Mucho, Muchísimo.
    Fue en Íscar, aquél diciembre en el que, por primera vez, eras Seleccionador de una U16 FEB, aquél diciembre que tuve claro que no me podía perder tu Debut como Seleccionador, aunque fuera en diciembre y aunque fuera en Íscar.
    Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com

Agregar comentario

Loading